Himmelstein, McConnell, Gribben, Donoghue & Joseph LLP - Manhattan Tenant Rights and Representation Attorney
Tell Us About Your Case

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close
Call Toll Free: 888-282-8431

Leyes sobre el pago del alquiler en Nueva York

Actualmente la ciudad de Nueva York tiene una población estimada de 8,5 millones de habitantes, de los cuales casi 2 millones de personas son de descendencia hispana. Muchos de ellos alquilan apartamentos y casas en varios suburbios alrededor de esta gran metrópolis.

Es importante conocer las diferentes leyes que protegen tanto al dueño del inmueble que rentamos como a los inquilinos del mismo y saber cuándo una situación amerita ayuda legal inmediata.

¿Cuáles son las reglas y regulaciones con respecto al pago del alquiler en Nueva York?

  • En Nueva York, cuando un apartamento no está sujeto a la estabilización del alquiler, el dueño es libre de cobrar cualquier valor acordado entre el propietario y el inquilino.
  • El propietario no deberá exigir al inquilino que utilice un sistema de pago electrónico como único método para el pago de la renta, sino ofrecer varias maneras para hacerlo.

¿Se les permite a los inquilinos retener el alquiler bajo la ley de Nueva York? Si es así, ¿para qué fines?

Los inquilinos tienen el derecho legal de alquilar una propiedad que cumpla con los estándares básicos de estructura, salubridad y seguridad. Si un propietario no se ocupa de un mantenimiento importante o urgente, como un techo con fugas o goteras, un calefactor roto, o si el inmueble no cumple con las normas básicas antes mencionadas; el inquilino puede retener el alquiler hasta que se realicen las reparaciones solicitadas.

¿Se requiere que los propietarios proporcionen los recibos de alquiler?

Los propietarios de Nueva York deben proporcionar a los inquilinos recibos de renta por escrito. La única excepción es si el inquilino paga el alquiler a través de un cheque personal, entonces el propietario no está obligado a proporcionar un recibo (a menos que el arrendatario lo solicite).

El recibo debe indicar la fecha de pago, el monto, el período por el cual se pagó la renta y el número de apartamento. El recibo debe estar firmado por la persona que recibe el pago y debe indicar su título.

¿Hay alguna disposición sobre el control de alquileres en Nueva York?

Hay dos formas de regulación de rentas:

  • Control de alquileres: Permite al propietario cobrar una cantidad específica por el alquiler. El objetivo del control de la renta es actuar como un precio máximo, en esencia; impidiendo que los propietarios cobren la renta por encima de esa cantidad especificada.
  • Estabilización de alquileres: Los apartamentos con renta estabilizada se aplican a los edificios que se construyeron antes de 1974 y tienen más de seis unidades. Las ventajas de los apartamentos con alquiler estabilizado incluyen límites sobre cuánto puede aumentar su renta cada año y tiene el derecho garantizado de renovar su contrato de arrendamiento.

Si usted siente que el propietario del lugar que renta no cumple con alguna de estas disposiciones no dude en buscar ayuda legal profesional. Los abogados especializados en materia de defensa en contra de los dueños de inmuebles pueden asesorarle de una mejor manera al conocer a fondo su caso y si es factible, plantear un caso que lo beneficie a usted en un futuro.

No Comments

Leave a comment
Comment Information